• Puebla

Votan el domingo si va desafuero de Mauricio Toledo

  • Municipios Puebla
El ex delegado de Coyoacán ya se reeligió como diputado federal por el distrito de San Martín Texmelucan, en Puebla

La sección instructora de la Cámara de Diputados agendó para el domingo la votación del dictamen de desafuero del actual legislador petista Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, quien se reeligió por el distrito de San Martín Texmelucan, en Puebla.

La nueva reunión se dará después de que la diputada priísta Claudia Pastor Badilla corrigió su postura inicial y anunció que ahora votará a favor de retirarle la inmunidad al ex delegado en Coyoacán, para que puedan procesarlo por enriquecimiento ilícito.

El pasado lunes la priísta votó en abstención, por lo que el inicio del desafuero sólo obtuvo dos votos a favor y uno en contra, con lo que no hubo mayoría de los cuatro integrantes de la sección instructora.

Ese día sólo se aprobó el inicio del procedimiento contra el poblano Saúl Huerta Corona, quien enfrenta procesos penales por abuso sexual y violación en contra de un menor de edad.

En la gaceta parlamentaria de este viernes se incluye la reunión para el domingo 11 de julio a las 13 horas, donde el único punto es la discusión del proyecto que declara la procedencia de la acción penal en contra del diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

La Cámara de Diputados solicitó el miércoles a la Comisión Permanente del Congreso autorizar una sesión extraordinaria para el viernes 16 de julio, a fin de votar el desafuero de Toledo y del diputado Saúl Huerta Corona.

 

Foto: @mauriciotoledog

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?