• Puebla

Puebla, entre los 7 estados con mayor actividad industrial

  • Municipios Puebla
El despunte se da tras el primer año de pandemia de Covid-19, que obligó a la suspensión de actividades en empresas durante 2020

Puebla se ubicó entre los siete estados del país con los mayores incrementos mensuales en su actividad industrial hasta marzo de este año, según lo difundió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Refirió que en términos reales se aprecian los mayores crecimientos en Coahuila, Michoacán, Nayarit, Morelos, Guanajuato, Nuevo León y Puebla, al cierre del primer trimestre en marzo de 2021.

Este periodo coincide con el primer año de pandemia de Covid-19, que obligó a la suspensión de actividades en empresas durante 2020 y que este año finalmente retomaron sus actividades.

Coahuila tuvo un aumento de 15.9 por ciento en su actividad entre febrero y marzo, mientras que fue de 16.5 respecto al tercer mes del año anterior.

En el caso de Puebla, el incremento fue de 4.3 por ciento en el último mes y de 4.8 por ciento al comparar el último año.

A nivel nacional, el INEGI destacó también las bajas de los estados.

En el sector de la minería sobresalen las reducciones anuales en Quintana Roo, Tamaulipas y Baja California Sur.

En la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final sobresalieron las caídas en Guerrero, Yucatán y Campeche.

En la construcción se advierten los descensos en Tlaxcala, Tamaulipas y Chihuahua.

Mientras que en las industrias manufactureras sobresalen los ascensos a tasa anual en Aguascalientes, Coahuila, Oaxaca y Baja California, principalmente.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?