• Tecamachalco

En abandono se encuentran planta tratadora de agua de Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Fue construida durante la administración de Raúl Álvarez Marín, en el periodo 2002-2005

Tecamachalco, Pue.- En completo abandono se encuentra la planta tratadora de aguas residuales que fue construida durante la administración de Raúl Álvarez Marín y que nunca fue puesta en marcha. 

En un recorrido realizado se pudo constatar las condiciones en las que se encuentra actualmente la planta tratadora de aguas residuales ubicada en terrenos de Pino Suárez con límites con Rancho Niño. 

El inmueble está totalmente abandonado, tanto la zona construida la cual ya sufrió vandalismo con el robo de puertas y ventanas, así como las cisternas implementadas para el tratamiento de las aguas residuales, las cuales se encuentran llenas de basura y de algas. 

Además ya fue robada la malla ciclónica con la que estaba rodeado el espacio construido y que colinda con el camino de terracería. 

El pasado mes de mayo del 2020 diputados locales de la Comisión de Medio Ambiente  exhortaron a las autoridades locales y a la Secretaría de Medio Ambiente así como a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento para que cumplan con las normativas aplicables para descargas de aguas residuales que las empresas realizan y poner en marcha la planta tratadora.

A decir de los especialistas para rehabilitar la planta tratadora de aguas residuales se necesita de una inversión de más de 15 millones de pesos. En el estado de Puebla de 370 inmuebles construidos solo opera el 15%, reflejado en 210 plantas inoperantes distribuidas en 135 municipios incluido Tecamachalco. 

 

Foto: Javier Rodríguez 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?