• Puebla

Procesan a regidora de Coxcatlán por llevarse arma asegurada en riña

  • Municipios Puebla
En diciembre de 2018 alrededor de 30 elementos de la Policía Municipal pararon labores para denunciar malos tratos y obstrucción de su trabajo por parte de la funcionaria

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Magda Elizabeth N., imputada por delitos cometidos en la procuración y administración de justicia y en otros ramos del poder público.

La dependencia informó que el 29 de octubre del 2018, elementos de la Policía Municipal de Coxcatlán acudieron a un bar ubicado en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán donde aseguraron a personas presuntamente involucradas en una riña.

Durante la intervención, los elementos encontraron un arma de fuego al interior de los baños del establecimiento, indicio que trasladaron a la comandancia de la región a donde llegó Magda Elizabeth N., entonces regidora de Coxcatlán.

Presuntamente la servidora pública, tomó el arma de fuego junto con su cadena de custodia y la sustrajo de las instalaciones impidiendo con ello que se realizará la puesta a disposición.

La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción citó a Magda Elizabeth N. y en audiencia el Juez de Control le impuso la medida cautelar de presentación periódica.

Cabe recordar que en diciembre de 2018 alrededor de 30 elementos de la Policía Municipal de Coxcatlán pararon labores por alrededor de cuatro horas, para denunciar malos tratos, arbitrariedades, obstrucción de su trabajo y órdenes sin fundamento por parte de la entonces regidora de Gobernación.

A finales de ese mismo mes, en sesión extraordinaria de Cabildo, fue removida de la Comisión de Gobernación y se le asignó la cartera de Cultura y Deportes.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?