• Nación

Cárdenas Palomino se escondía en un fraccionamiento exclusivo

  • Municipios Puebla
Fue detenido la madrugada de este lunes en el municipio de Naucalpan, en el estado de México

A través de un operativo de la Marina y la Fiscalía General de la República (FGR), Luis Cárdenas Palomino fue detenido la madrugada de este lunes en el exclusivo fraccionamiento Paseos del Bosque, en el municipio de Naucalpan, en el estado de México.

La dependencia difundió una imagen con la imagen actual del exdirector de la división de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, en la que aparece con barba, bigote y el cabello largo.

El ex funcionario fue el segundo al mando después de Genaro García Luna, quien se encuentra preso en los Estados Unidos.

Según versiones periodísticas, los marinos llegaron al fraccionamiento alrededor de las 4 horas e inmovilizaron a los guardias de seguridad, a quienes después encontraron atados de pies y manos al interior de la caseta de vigilancia.

A través de grupos de mensajería, los vecinos alertaron sobre el ingreso de los elementos y pidieron no salir de sus domicilios.

Ahí se encontró al ex mando policiaco y se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura en 2012.

Se trata del caso de los hermanos Vallarta, un grupo de supuestos secuestradores vinculados al grupo de “Los Zodiaco” y a la francesa Florence Cassez.

La orden de detención ordenada por el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, también incluye a doce de sus colaboradores. 

Según el Ministerio Público, Cárdenas Palomino ordenó y estuvo al frente de la captura y tortura de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, y Sergio Cortez Vallarta

De acuerdo con los peritajes, los detenidos presentaron escoriaciones y moretones o equimosis en diferentes partes del cuerpo, así como dolor en el estómago por los golpes recibidos durante la detención. 

El ex funcionario quedó a disposición del Juez Federal quien determinará su situación jurídica.

 

Foto: Google

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?