• Atlixco

Chilaquiles de chile en nogada y planta socavón en Atlixco

  • Lena Velázquez
A los llaveros, playeras y el pan de Zacatlán, ahora se sumará la planta del socavón

Atlixco, Pue. De los creadores del helado de chile en nogada y de las nochebuenas azules, surgen en esta ciudad dos nuevos productos de temporadas: la planta socavón y los chilaquiles de chile en nogada.

En las últimas horas, para el primer caso, los productores de la colonia Cabrera, famosa por la generación anual de millones de flores, presentaron un objeto de moda: una maceta redonda con pasto verde, un agujero en medio que se llena con media taza de agua, un par de muñecos de perritos adentro y parte de una casa blanca a punto de ser comida.

“Sí, es la planta socavón a un precio de 120 pesos mínimo, dependiendo del tamaño. Y en las última horas, tal y como ocurrió en otras partes, es la sensación a la par del llavero, el pan, la michelada y la playeras alusivas a esa falla geológica”, contó uno de los encargados de comercializarla en el centro de Atlixco.

 

 

Y uno de los integrantes de la familia Ximitl, famosa en Atlixco y en el país por crear el no menos buscado helado de chile en nogada hace casi un lustro, lanzó desde su negocio de especialidades de chilaquiles los de chile en nogada.

“Tendrán un sabor muy especial entre la combinación de dulce con picoso. Buscamos y seleccionamos los mejores ingredientes para darle la sazón adecuada. Y los ponemos a consideración de los atlixquenses y turistas”, señaló el responsable de elaborarlos.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?