• Tlahuapan

Ejidatarios de Tlahuapan buscarán realizar nueva asamblea

  • Cecilia Espinoza Galindo
Señal que hay denuncias contra quien resulte responsable de retener a ex integrantes de la comisaría

Tlahuapan, Pue.- Ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan buscarán realizar una nueva asamblea para elegir a quien los represente los próximos tres al frente de la comisaria ejidal.

Lo anterior se dio a conocer este fin de semana, tras haberse confirmado que las actividades del ejido se encuentran suspendidas, tras haber sido tomada la oficina ejidal el pasado viernes, debido a que un grupo de ejidatarios reclamara el pago de sus indemnizaciones.

La suspensión de la asamblea motivó que por ahora no se puedan cubrir los pagos a quienes vigilan la zona boscosa para la tala clandestina,  y quien es el responsable de surtir el agua a la mitad de la ciudadanía en la cabecera municipal.

A raíz de esta situación, los ejidatarios informaron que habrán de buscar recolectar firmas para poder llevar a cabo la asamblea y con ello, reactivar las actividades de la Comisaría Ejidal.

Por otro lado, se dio a conocer que, tras la toma de la comisaría, tres de los integrantes del Comisariado Ejidal, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía encontró de quiénes o quién los privó de su libertad, durante la manifestación del vienes.

En esta denuncia se asentó que lo que pueda llevar a extraviarse del inmueble será responsabilidad de quiénes se manifestaron.

Es importante mencionar que los 22 ejidatarios que reclaman el pago de sus indemnizaciones, denunciaron a Carlos Sánchez Alpízar, quien hasta el viernes fungía como Comisariado Ejidal, pues aseguran que se niega a pagarles,

.

 

Foto: Por Cecilia Espinoza

Cdch   

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?