• Juan C. Bonilla

Solo ven los bordes de tierra, pero curiosos siguen visitando el socavón

  • Cecilia Espinoza Galindo
Algunos vecinos cobran 5 pesos para dejar a la gente subir a sus techos y ver enorme agujero

Juan C. Bonilla, Pue.- Pese a las restricciones en la zona, el socavón surgido en Santa María Zacatepec sigue atrayendo a pobladores de distintas partes del estado, quienes vistan la zona para comer algún antojito y tomarse la fotografía del recuerdo.

Este domingo ciento de visitantes, acudieron al sitio, donde desde un pago de cinco pesos pueden subir a las azoteas de las casas para poder apreciar el fenómeno que, de acuerdo a datos del informe dado a conocer este domingo, surgió a consecuencia de disolución de rocas y formación de cavernas.

Los terrenos aledaños al socavón sirven como estacionamiento y mercado rodante, donde se puede comprar toda clase de alimentos, desde el pan del socavón y la memela del socavón que lleva un huevo cocido sobre la tortilla, hasta dulces y otro tipo de chucherías.

Además de llaveros y otros souvenirs que ofertan vendedores que llegan no solo de Zacatepec, sino de puros lugares, debido a la cantidad de gente que visita el sitio.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha logrado restringir el acceso a la zona donde se ubica el socavón, que se ha vuelto un atractivo turístico para los visitantes y una fuente de ingresos para una cantidad importante de vendedores, sin embargo, en otros municipios como Atlixco, el socavón inspira a otras creaciones como la maceta del socavón, que ya se vende en esa zona.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?