• Nación

Les ganamos en buena lid a PAN, PRI y PRD, dice Obrador

  • Municipios Puebla
Dijo que ya cuenta con la seguridad de que será aprobado el presupuesto en la Cámara de Diputados

Los partidos que integraron la Alianza Juntos Haremos Historia –Morena, PT, PVEM- le ganaron “en buena lid” al bloque “conservador” del PAN, PRI y PRD, en las elecciones pasadas, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al rendir un informe sobre el último trimestre de actividades, destinó una buena parte de su discurso a las elecciones del 6 de junio.

Destacó que sus adversarios enfocaron sus baterías en impedir que Morena, PT y PVEM obtuvieran mayoría en la Cámara de Diputados, cuya facultad exclusiva es aprobar el presupuesto federal.

“Recurrieron hasta a la guerra sucia y no lograron su propósito”, dijo al recordar que la alianza morenista triunfó en 186 de 300 distritos, el bloque conservador obtuvo 107 y Movimiento Ciudadano 7.

Si a ello se suman los diputados plurinominales, “la bancada a nuestro favor tendrá una cómoda mayoría, ya se cuenta con la seguridad de que será aprobado el presupuesto destinado al desarrollo del país y el bienestar del pueblo. Se les ganó en buena lid porque el pueblo es sabio”, dijo.

Gracias a los resultados, sostuvo que no podrán detenerse las ayudas destinadas a los pobres, como la pensión de adultos mayores, para niñas y niños con discapacidad, becas para estudiantes de familias pobres, medicamentos gratuitos y las obras del aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya o el banco del bienestar.

Reiteró que el gobierno federal no benefició a ningún candidato y no se llevaron a cabo elecciones de estado, aunque sí hubo compra de votos con tarjetas o despensas, pero no fue determinante como sucedía en tiempos pasados.

Asimismo aseguró que no hubo masacres en las elecciones y no se desató la violencia contra ciudadanos inocentes.

Refirió que en Guerrero ningún candidato sufrió agresiones y “lo mismo sucedió casi en la totalidad de los estados”.

“A pesar de que como en todas las elecciones se calientan los ánimos, ahora no hubo protestas postelectorales por acusaciones de fraude, no manifestación significativa en calles o plazas de la república, se han garantizado libertades plenas sin la represión política, mediática o policiaca de otros tiempos”.

Destacó que sí se terminó de integrar un bloque conservador –PRI, PAN y PRD-, abiertamente opuesto al gobierno “para detener el proceso de transformación que está en marcha”.

Aunque dijo que este “grupo reaccionario” siempre será respetado y tendrá libertad para ejercer su derecho a disentir, se caracterizan por ser “hipócritas”.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?