• Puebla

Dará Barbosa el Grito y armará verbena del 15 en Casa Aguayo

  • Municipios Puebla
Argumenta que habrá dificultades por las obras en el zócalo de la capital y no estará en Palacio con Claudia Rivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que dará el Grito de Independencia en Casa Aguayo y no asistirá al Palacio Municipal con la alcaldesa Claudia Rivera, al argumentar dificultades para los asistentes por las obras en el zócalo de la capital.

Expuso que para la ceremonia del 15 de septiembre ya se realizan preparativos en Casa Aguayo con la instalación de una campana y se considera una verbena popular a la que podrán asistir todos los poblanos que lo deseen.

El mandatario refirió que Casa Aguayo es un lugar histórico y hay una explanada al frente para albergar a las personas.

“No habrá fiesta, habrá fiesta popular afuera, podrán venir los poblanos que quieran, comeremos chalupas, tamales, pozolito de gratis. Una verbenita popular”, dijo en una entrevista radiofónica este día.

Consideró que será acompañado por el comandante de la XXV zona militar, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, y quien sea designado como presidente del Congreso, que para ese día tendrá a un nuevo titular por el cambio de legislatura.

Dijo que si las condiciones lo permiten irá al zócalo, pero destacó que hay obras en el lugar y no quiere un “desaguisado de ninguna especie”.

Entrevistada sobre el anuncio, la alcaldesa Claudia Rivera dijo no estar enterada de la decisión del gobernador Miguel Barbosa, “desconocía de su declaración, pero está en su derecho de no venir”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?