• Puebla

No es broma: detectan en video olas en el socavón de Zacatepec

  • Municipios Puebla
Uno de los posibles orígenes del socavón estaría asociado a la presencia de flujos de agua subterránea

La Coordinación Nacional de Protección Civil federal publicó un video en el que se observa el movimiento de agua al interior del socavón de Juan C. Bonilla, a manera de olas, que rompen al chocar con alguna de las orillas de la falla geológica.

El organismo señaló que uno de los posibles orígenes del socavón se encuentra asociado a la presencia de flujos de agua subterránea.

La semana pasada también se incrementaron los señalamientos de organizaciones civiles y habitantes de la región en que pudiera estar ligado a la explotación de mantos acuíferos.

En la zona hay embotelladoras de agua, refresqueras y parques industriales, que han tramitado concesiones para la explotación de las reservas en la región.

El gobierno estatal indicó que si esta última versión es confirmada, impedirá que continúe la extracción de agua aunque cuenten con permisos federales.

Asimismo señaló la necesidad de ampliar el cerco perimetral de seguridad para impedir que mascotas caigan al interior o curiosos se acerquen al lugar.

 

 

Foto: Twitter

 

gse

Visitas: 2,439

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?