• Puebla

En Puebla se robaron 21 vehículos a diario de enero a mayo

  • Fernando Castillo
Los municipios donde se llevaron a cabo estos delitos están los ubicados en la zona conurbada como Puebla capital, Cuautlancingo y las Cholulas, entre otros

Puebla, Pue.- En Puebla se registró el robo de 21 vehículos diariamente y seis de cada 10 se llevó a cabo sin violencia, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo a las estadísticas de la federación, con base a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Puebla se robaron 3 mil 215 unidades de enero a mayo de este 2021.

Según el reporte de la federación refiere que 1 mil 526 autos fueron sustraídos con violencia, de los cuales 1 mil 147 fueron autos y 379 motocicletas.

En contraste, 1 mil 387 autos fueron robados sin violencia y 387 motocicletas fueron sustraídas de esta manera.

En los municipios donde principalmente se llevaron a cabo estos delitos están los ubicados  en la zona conurbada como Puebla capital, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, así como San Martín Texmelucan, Amozoc. También localidades del denominado “Triángulo rojo”, como Acatzingo, Tepeaca y Tecamachalco, además en Chignahuapan. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Visitas: 1,008

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?