• Izucar de Matamoros

Policías ebrios acribillan a guaruras del edil de Guadalupe Santa Ana

  • Lidchy Cano
En la fuga, privaron de la libertad a otro de sus compañeros que estaba de guardia, se lo llevaron como rehén

Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos guaruras del presidente municipal de Guadalupe Santa Ana, Rebelino Alejandro Herrera Martínez, fueron asesinados por dos policías del mismo municipio, esto presuntamente en una riña de borrachos. 

Los hoy occisos fueron identificados como José Jaime N de 58 años de edad y José Jaime N de 19 años de edad, ambos eran padre e hijo, y trabajaban como guaruras del alcalde. Asimismo, el primero era considerado el hombre de mayor confianza del edil.

Los dos guaruras fueron presuntamente acribillados a balazos por dos policías municipales de Guadalupe Santa Ana, al interior de la presidencia municipal, en un cuarto que el edil acondicionó para sus dos hombres de seguridad.

Se sabe que padre e hijo había acudido a un sepelio, en donde estuvieron tomando bebidas embriagantes, después se fueron al cuarto que les habilitaron para vivir en la parte trasera de la presidencia municipal, en donde habrían seguido bebiendo alcohol.

Padre e hijo invitaron a tomar a dos policías municipales que estaban en servicio, los cuales llevaron consigo sus armas de cargo y los rifles AR-15, pero ya una vez bajó los influjos del alcohol inició una discusión y los policías accionaron sus rifles en contra de los dos guaruras, quitándoles la vida en el lugar de los hechos

Los elementos policiacos se dieron a la fuga del lugar de los hechos, pero privaron de la libertad a otro de sus compañeros que estaba de guardia, se lo llevaron como rehén.

Escaparon a bordo de una patrulla de la comuna y más tarde esta unidad fue abandonada en la carretera a Tehuitzingo y el rehén también fue liberado en un paraje de esa zona.

Por lo anterior, las autoridades de la Fiscalía General del Estado FGE iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio con el número 007561/2021 en Acatlán de Osorio

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?