• Puebla

Entre feminicidios y homicidios mueren 97 poblanas en 2021

  • Municipios Puebla
Un promedio de 20 hechos al mes se han registrado entre enero y mayo de este año en Puebla

Entre feminicidios, homicidios dolosos y culposos, 97 mujeres han perdido la vida de enero a mayo de este año en Puebla, lo que arroja un promedio de 20 hechos al mes.

Así lo señalan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre violencia contra las mujeres presentadas este viernes.

El organismo informó que en los primeros cinco meses del año en Puebla se han confirmado 19 feminicidios, lo que mantiene a la entidad entre las primeras nueve con más casos a nivel nacional.

En este rubro figuran cuatro municipios entre los primeros 100 del país: Puebla capital está en el sitio 14 con cinco delitos, mientras que Atlixco, Cuautempan y Tecamachalco se ubican en los lugares 71,72 y 73 con dos casos cada uno.

Por otra parte, 43 crímenes fueron catalogados como homicidios culposos, en los que presuntamente los autores sí tuvieron intención de cometerlos, pero no se halló un motivo de género.

En este rubro la entidad se ubicó en el sitio 11 en todo el país.

En tanto que 35 homicidios fueron considerados culposos, al estimar que no hubo intención de ejecutarlos. Acá Puebla se instaló en el lugar 14 con más denuncias.

 

Foto: SNSP

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?