• Nación

Sedena borra logo de Morena a camión que transportaba droga

  • Municipios Puebla
Reportó el decomiso de 280 kilos de la droga cristal en Michoacán, que iba en un autobús de pasajeros

Tras reportar el decomiso de 280 kilos de cristal en Michoacán, el Ejército compartió una fotografía editada del camión en el que viajaba la droga para eliminar el logotipo del partido Morena que aparecía en uno de sus costados.

En la imagen original se puede observar la palabra Morena en el costado derecho del vehículo, pero después la Secretaría de la Defensa Nacional difundió un boletín con la misma foto, ya sin las siglas partidistas.

En Michoacán acaba de haber elecciones y Morena ganó la gubernatura, que hoy es encabezada por el perredista Silvano Aureoles, quien ha acusado que en ese estado se impondrá un “narcogobierno” y que el crimen organizado operó a favor del partido oficialista en diversos municipios.

Sobre el decomiso, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional informaron que el 23 de junio de 2021 aseguraron 280 kilogramos de una sustancia con características similares a las del cristal en el municipio de Apatzingán.

Los hechos ocurrieron cuando elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, al realizar una inspección de rutina a un autobús de pasajeros, sobre la carretera Apatzingán-Buenavista, localizaron en uno de sus compartimientos 14 bolsas de plástico color negro que en su interior contenían una sustancia granulada con rasgos semejantes al cristal.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de 83 millones 599 mil 711 pesos, según se indicó.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Foto: Archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?