• Juan C. Bonilla

Amenazan a víctimas de socavón para rechazar indemnización: MBH

  • Municipios Puebla
El gobernador señaló que ya están los cheques a disposición de los afectados para que los reciban

Los campesinos afectados en sus tierras o cosechas por el socavón que se formó en Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, fueron amenazadas por el Comisariado Ejidal, para no recibir las indemnizaciones que ofreció el gobierno del estado.

Así lo reveló este viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que ya están los cheques a disposición de los afectados para que los reciban.

“Pero los tiene amenazados el presidente del comisariado ejidal de no recibirlos, dicho por ellos, y lo digo porque no se vale que esto esté ocurriendo”, expuso en su conferencia de prensa.

Barbosa Huerta sostuvo que el gobierno del estado no tiene ningún proyecto de desarrollo urbanístico e industrial en esa zona, como lo han señalado quienes encabezan un movimiento de resistencia en la zona y que señalan a la explotación del agua como causa del socavón.

Indicó que es muy legítimo el que se defienda el agua de la comunidad, pero cuestionó que se invente un pretexto para hacer de este movimiento uno de reclamo social.

“Ya están los cheques, pero les tienen prohibido y hasta amenazado de no recibirlos, eso es real, me han venido a decir personalmente, cuando liquidemos informo”, señaló el mandatario.

A causa de las afectaciones que provocó el socavón, el gobierno estatal se comprometió a indemnizar a quienes quedaron afectados en sus predios, sus cosechas o a la familia que perdió su casa.

La entrega de los apoyos comenzaría el miércoles pasado por parte de las autoridades estatales.

Foto: archivo m

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?