• Puebla

Escondían en una bodega de Puebla a 240 migrantes

  • Municipios Puebla
Había 61 menores, provenientes de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala

El Instituto Nacional de Migración aseguró en la ciudad de Puebla a 240 migrantes originarios de cuatro países centroamericanos.

La dependencia refirió que ejecutó un operativo este martes en la capital, tras el cual se retuvo a 52 mujeres y 127 hombres procedentes de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

De acuerdo con las autoridades federales, estas personas permanecían escondidas en una bodega ubicada en la colonia Bosques de Manzanilla, al norte de la ciudad.

Cabe señalar que entre los migrantes fueron encontrados 61 menores, que también pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos.

El aseguramiento se produjo tras una llamada anónima en la que se reportó un movimiento de personas al norte de Puebla, por lo que las autoridades se movilizaron al lugar y se notificó al Instituto Nacional de Migración para su eventual deportación.

Por otra parte, el INM deportó a 89 personas originarias de Cuba, 20 mujeres y 69 hombres, que no acreditaron estancia regular en México.

Se expuso que esta acción se realizó en coordinación con autoridades consulares de ese país y con apego a los Derechos Humanos.

 

Foto: Twitter

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?