• Chietla

Piden destituir a administradora y director de clínica 26 del IMSS de Chietla

  • Lidchy Cano
Trabajadores y derechohabientes denuncian maltrato a pacientes, no resolver la falta de medicamentos, carencia de vacunas y falta de materiales de laboratorio

Chietla, Pue.- Derechohabientes y personal de la Clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Villa de Atencingo perteneciente al municipio de Chietla, exigen la destitución de Norma García González, jefa administrativa y de Vicente Cárdenas Hernández director del lugar, por maltrato a derechohabientes, no resolver la falta de medicamentos, carencia de vacunas, falta de materiales de laboratorio y no pagar en tiempo y forma los viáticos, asimismo acusan que el director consume bebidas embriagantes en su lugar de trabajo, y efectúa fiestas en la dirección con mujeres.  

De acuerdo a un documento emitido por los inconformes, aseguran que los retrasos en pago de viáticos superan los 18 mil pesos mensuales.  

Derecho habientes de esta clínica, que omitieron sus nombres, indicaron que la atención es muy mala, y pese a que muchas veces han reportado el mal servicio del lugar, así como la falta de médicos para la atención, nadie hace nada por resolver estos problemas.  

Expresaron que la falta de médicos para cubrir los turnos se debe a que el director otorga permisos constantes al personal médico, incluso les pide dinero a cambio de darles incapacidades para que estos no trabajen.  

Por otra parte, trabajadores del lugar, comentaron que la clínica no cuenta con una impresora o computadora para cumplir con la elaboración y pago de viáticos, asimismo faltan muchos insumos para la operación de la clínica.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Visitas: 859

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?