• Puebla

Por su propia ‘pata’ salió tercer perrito del socavón, estima Segob

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que se buscará proteger la zona para que sea de acceso muy controlado

El tercer perro que habría caído al socavón de Juan C. Bonilla al parecer salió por su propia “pata”, indicó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, al referir que después de los avisos en redes sociales personal de Protección Civil lo buscó, pero ya no lo encontró en el lugar.

Consideró que los desprendimientos de tierra forman una especie de escalones, por los que este animal pudo ingresar y salir del lugar.

Este martes por la mañana trabajadores de Protección Civil lo buscaron pero ya no lo encontraron, “pareciera que salió por su propia pata a través de estos escalones que se forman de forma natural”, dijo.

A su vez el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que se buscará proteger la zona para que sea de acceso muy controlado, a fin de evitar que mascotas caigan o la gente se acerque.

Consideró que el perro de ayer bajó a tomar agua y se volvió a salir. Sin embargo se está pendiente en caso de que se haya escondido en una de las cavernas, a fin de poder extraerlo.

Estimó que esta falla natural, geológica e hídrica, de cualquier naturaleza, no se va a resolver nunca, y el agua que está en el interior tardará años en secarse y que permita ser transitable para la gente.

Descartó que pueda rellenarse de tierra la oquedad que tiene casi una hectárea de diámetro y hasta 45 metros de profundidad, además que es difícil mantener al Ejército y la Policía Estatal vigilando de forma permanente el sitio.

 

Foto: @PC_Estatal

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?