• Chapulco

Habitantes de Chapulco bloquean la México-Veracruz por instalación de antena

  • Yomara Pacheco
Manifiestan que este dispositivo es un peligro para su salud por la radiación que puede emitir

Chapulco, Pue.-Alrededor de 200 pobladores de la colonia Francisco I. Madero, perteneciente al municipio de Chapulco, bloquearon a la circulación vehicular la carretera federal 150 México-Veracruz, a la altura del kilómetro 12, tramo carretero Tehuacán-Orizaba, para exigir el retiro de una antena de telefonía celular que se instaló, debido a que a decir de los inconformes  está emitirá radiaciones que perjudicará la salud de la población.

Mencionaron que no se oponen a la colocación de esta infraestructura, si no a que sea cerca de la población, porque podría dañar la salud de los niños e incluso provocarles cáncer, es por eso que piden que se reubique a otra zona.

Los colonos mencionaron que no es posible que el expresidente municipal, Esteban Dávila Santos, haya permitido la instalación de una antena en  su terreno, cuando esto solo beneficiará a él y causará daños a los habitantes, por lo que mantendrán cerrada la carretera hasta que se le dé respuesta a sus demandas.

Señalaron que la oposición a esta antena, es porque tienen conocimiento que ante una que instalaron en la comunidad de Azumbilla, generó que varios niños registraran  cáncer, situación que no quiere que se registre en Chapulco.

Comentaron que pese a que han pedido a las autoridades municipales, presididas por el alcalde Domingo Córdoba Martínez, y estatales desde hace meses se frene la construcción e instalación de esta antena no han hecho nada, ya que aun cuando se clausuró la obra, se sigue trabajando en el interior del predio.

Ante el cierre carretero arribaron representantes de la Secretaría de Gobierno, así como el presidente municipal y elementos de Guardia Nacional, división carreteras,  para lograr llegar a un acuerdo con los inconformes, por lo que se ha iniciado una mesa de diálogo.

Foto: Yomara Pacheco


cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?