• Tehuacán

Protestan trabajadores de salud en Tehuacán y Tecamachalco

  • Yomara Pacheco
Entre sus principales demandas es la destitución de la directora de operaciones, bono covid, dotación de quipo y vestuario 2020 y 2021

Tehuacán, Pue.-Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en esta ciudad se manifestaron en el Centro Integral de Servicios (CIS) y en la Jurisdicción Sanitaria número 10, para exigir respeto a sus condiciones laborales de trabajo y alto al maltrato del personal por parte de la directora de operaciones. 

Desde las 8:00 horas de este martes el personal de Salud decidió protestar en las instalaciones de la jurisdicción, para que las autoridades les den respuesta a sus demandas, cuyo pliego petitorio consta de 10 puntos y que están basados en que se mejoren las condiciones en las que actualmente están trabajando y que registran muchas carencias. 

Asimismo, que se destituya a la directora de operaciones de personal, Doctora Hilda Vázquez Sánchez, quien ha ejercido maltrato hacia la base trabajadora del sector salud y no respeta las condiciones generales de trabajo. 

Entre otras demandas que también están exigiendo el personal de salud, es que se les otorgue un bono Covid para todos los que están en activo durante la emergencia sanitaria, dotación de vestuario, así como equipo 2020 y 2021, pago del Fondo de Ahorro Estatal (FEAC) para el personal formalizado etapa 2 y 3. 

Además, entrega de medallas y diplomas por años de servicio 2019, 2020 y 2021, que se abra la convocatoria de vacaciones extraordinarias y recompensa civil correspondiente al año pasado y actual, así como también que se trámite la basificación federal al personal regularizado y formalizado respetando la antigüedad laboral. 

Los manifestantes mencionaron que otros de las demandas que están plasmadas en su pliego petitorio es que se gestionen la recodificación, para todas las ramas médicas, incluyendo a los paramédicos y grupo a fin, se reemplace el parque vehicular al 100 por ciento, ya que actualmente el que se tiene es obsoleto y finalmente que se vacune completamente al personal que se encuentra confinado para que se reincorpore a los servicios de salud. 

Sindicalizados del Hospital General de Tecamachalco se manifiestan

De manera pacífica sindicalizados del hospital general de Tecamachalco se manifestaron la mañana de este martes, colocando una lona fuera del acceso principal donde entre otros puntos piden el apoyo para quienes atienden pacientes COVID-19. 

También están solicitando dotación de vestuario y equipo 2020 y 2021, tramitar basificación federal, reemplazo del parque vehicular al 100 por ciento, vacunación completa al personal confinado para su reincorporación a los servicios de salud entre otros. 

El personal colocó una lona con las demandas a exigir en el acceso principal al Hospital General de Tecamachalco para sumarse a la manifestación que también se realiza en otros hospitales del estado de Puebla. 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?