• Puebla

Procesos vivenciales, base del modelo híbrido educativo: SEP

  • Municipios Puebla
Durante la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Estatal, también fueron analizados tres temas prioritarios para el cierre de este ciclo escolar

Puebla, Pue. - Los procesos vivenciales y de aprendizaje serán la base para el modelo híbrido educativo con el que iniciará el ciclo escolar 2021-2022 en la entidad, aseguró el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, durante la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Estatal.

En su mensaje durante la reunión en la que estuvieron presentes los directores de los diferentes niveles educativos que son parte de la Subsecretaría de Educación Obligatoria, el titular de la dependencia señaló que es importante implementar estrategias y mecanismos, que apoyen el proceso de enseñanza de las y los estudiantes que asistirán de manera presencial a las aulas algunos días de la semana y de los que mantendrán el sistema a distancia, promoviendo el aprendizaje autónomo.

Además, el secretario y los directivos acordaron que, en próximos días, analizarán en los colectivos docentes las acciones y estrategias del modelo híbrido que serán aplicadas en el ciclo escolar 2021-2022 en la entidad.

En esta reunión también fueron analizados tres temas prioritarios para el cierre del actual ciclo escolar como: “Analizar y reflexionar el balance de la estrategia de la gestión de las emociones con alumnos y docentes”, “Cómo se cierra el ciclo escolar en las escuelas del estado” y el “Análisis del Programa Estatal de Mejora Continua (PEMC)”.

Foto: Cortesía

cdch/clh

Visitas: 795

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?