• Huaquechula

Sin recibir apoyo, familias afectadas por inundación en Huaquechula

  • Lidchy Cano
Resultaron afectadas 10 viviendas tras las fuertes lluvias

Huaquechula, Pue.- A más de una semana de registrarse una severa inundación en el municipio de Huaquechula, en donde resultaron afectadas 10 viviendas, familias de este lugar aseguran que no han recibido ningún apoyo del gobierno municipal encabezado por Ciro Gavilán.  

De acuerdo a la página oficial de Facebook del ayuntamiento de Huaquechula,  las familias ya recibieron atención, sin embargo, los afectados desmienten la versión puesto que no han recibido ningún tipo de apoyo.  

La inundación se registró el 12 de junio, resultando afectadas 10 viviendas, 3 por inundación, y 7 por encharcamiento, luego que una barranca se desbordara por la lluvia en la junta auxiliar Cacaloxuchilt.  

Ante la falta de apoyo, las familias piden la intervención de la autoridad municipal o estatal, para que los apoyen, puesto que la temporada de lluvias aun no culmina, y se prevén que en la zona las lluvias continúen siendo intensas.  

Los afectados mencionaron que solo han recibido apoyo de los mismos pobladores, quienes voluntariamente, apoyaron con las labores de limpieza del lodo, sin embargo, algunas familias perdieron algunas cosas, y algunos bienes se les echaron a perder por la inundación.  

 

Foto: Lidchy Cano 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?