• Nación

Ayotzinapa es un asunto de estado y se hará justicia: AMLO

  • Municipios Puebla
Apenas el martes se confirmó la identificación de los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la tarea para ubicar a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa es un asunto de estado y se va a hacer justicia.

Apenas el martes se confirmó la identificación de los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, uno de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

López Obrador expuso que se desea saber “sobre el lugar donde están los jóvenes, queremos encontrarlos, ya se tienen pruebas científicas de la ubicación de tres de ellos, lamentablemente sin vida”.

En 2014 se confirmó la autenticidad de restos de Alexander Mora Venancio, en 2020 de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre y ahora de Jhosivani Guerrero.

El presidente expuso que se hace una investigación conjunta por parte de la Fiscalía General de la República, el Poder Ejecutivo y el Judicial, “es un asunto de estado”, destacó.

Indicó que la investigación continua con la asesoría de expertos internacionales y se conocerá “todo lo que sucedió, se va a hacer justicia, ese es el compromiso que tenemos”.

Refirió que la llamada “verdad histórica” que se promovió en el sexenio de Enrique Peña Nieto no corresponde a lo que sucedió en realidad.

 

Foto: archivo e

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?