• Puebla

Se cambia del PRD a Morena diputada por Huauchinango

  • Municipios Puebla
Liliana Luna Aguirre compitió en las pasadas elecciones por la presidencia municipal de Huauchinango, sin embargo perdió la contienda

Aunque llegó al Congreso de Puebla como parte de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, este miércoles la diputada Liliana Luna Aguirre se incorporó al bloque del Movimiento de Regeneración Nacional.

Luna Aguirre compitió en las pasadas elecciones por la presidencia municipal de Huauchinango, sin embargo perdió la contienda frente a Rogelio López Angulo de Nueva Alianza, por lo que regresó a su curul legislativa.

De esta forma, Morena tendrá 17 diputados locales en los tres meses que restan de la actual legislatura.

El Congreso también notificó el regreso de los diputados panistas Nancy Jiménez Morales, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Oswaldo Jiménez López, quienes lograron su reelección el pasado 6 de junio.

Valentín Medel Hernández, del PT, también retomó su cargo luego de perder el ayuntamiento de Chilchotla, en una contienda donde hubo 13 candidatos y el ganador fue Fernando Ambrosio Peralta de Movimiento Ciudadano.

En tanto que Fernando Jara Vargas, de Morena, retomó sus funciones como diputado tras la elección en la que fue candidato a regidor en Atlixco, cargo que ganó.

 

Foto: Facebook

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?