• Huaquechula

Vecinos de Huaquechula solicitan ayuda ante daños por lluvia

  • Lena Velázquez
Señalaron que el sábado por la noche, cuando el agua entró hasta sus casa y llenó de masa negra gran parte de la huertas, pocas personas acudieron en su ayuda

Atlixco, Pue. Las horas de “terror” por las inundaciones en su vivienda consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas horas “regresarán” si las autoridades locales y estatales no planean y llevan a cabo de manera pronta un plan de ayuda o de rescate para varias familias de Cacaloxúchitl, Junta Auxiliar de Huaquechula, advirtieron los afectados.

Recordaron desde el sábado por la noche cuando el agua entró hasta su casa y llenó de masa negra gran parte de la huerta pocas personas acudieron en su ayuda.

“Hoy por ejemplo están varios voluntarios con palas intentando remover cientos de kilos de lodo. Y algunos vecinos nos trajeron algo de ayuda como petates o ropa para intentar sobrevivir”, narró una mujer desesperada.

Igual de complicado que la anterior situación, finalizaron los demandantes, es la “ausencia del alcalde de Huaquechula para enviar gente y poner a salvo sobre todo a nuestro niños y ancianos”.

 

Fotos: Lena Velázquez

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?