• Puebla

Edil de Xoxtla exonera a sus policías por muerte de detenido

  • Municipios Puebla
Consideró “lamentable y reprobable” el llamado hecho a través de redes sociales a un linchamiento de policías

El edil de San Miguel Xoxtla, Ángel Flores Ramos, aseguró que los elementos de seguridad pública y custodia no tuvieron que ver con la muerte de un hombre identificado como Juan Carlos, quien murió en los separos de ese municipio.

A través de un comunicado, la noche de este domingo expuso que el detenido ingresó el sábado, tras ser asegurado a causa de una llamada de auxilio de vecinos para atender una riña.

“Puedo referir que los elementos de seguridad pública y custodia fueron ajenos a los hechos, tal y como se demostró ante el personal actuante adscrito a la Fiscalía General del Estado”, expuso el alcalde, aunque no detalló las circunstancias de la muerte.

Dijo que el informe final del deceso “será consensado con la familia del occiso, por el

respeto que me merecen y la pena que los embarga”.

A su vez consideró “lamentable y reprobable” el llamado hecho a través de redes sociales a un linchamiento de policías.

Al menos dos agentes fueron capturados por la turba, tras acusarlos de golpear al detenido y provocarle la muerte.

Flores Ramos sostuvo que esa acción puso en “riesgo la privación de la libertad, el desprestigio y la violación de los derechos humanos del director de seguridad pública y del comandante de este municipio, al ser amarrados, exhibidos y golpeados, en el centro de la plaza cívica municipal, y que gracias a la intervención de la policía estatal no paso a mayores consecuencias”.

Indicó que las investigaciones del caso ya están en manos de la Fiscalía General del Estado y pidió que no se repitan hechos que imponen un “calificativo despectivo” a los pobladores de este municipio.

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?