- Puebla
VIDEO Familias de custodios detenidos por fuga de El Pirulí bloquean la 11 sur
Puebla, Pue.- Familiares y amigos de los custodios que fueron detenidos por la fuga de Felipe N., alias “El Piruli” del Cereso de San Miguel se manifiestan para exigir su liberación, pues aseguran que no son responsable de dicha evasión.
Un grupo de personas mantienen cerrada la circulación sobre la avenida 11 Sur, donde con pancartas y consignas exigen que sean puestos en libertad los 17 trabajadores del penal que fueron detenidos.
En su protesta pidieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice una investigación exhaustiva para conocer a los verdaderos responsables de la fuga del reo catalogado como peligroso.
Los inconformes señalaron que su detención se realizó antes de realizar las investigaciones y que desde hace casi una semana no han podido ver a sus familiares, por lo que desconocen en qué condiciones estén de salud.
También solicitaron que el Juez de control actúe con justicia para que sean liberados de inmediato, pues aseguran que los Custodios no están involucrados en la fuga de El Pirulí.
La manifestación ha provocado que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) vea afectada sus servicios, y también varios automovilistas quedaron varados.
Será este día que continúe la audiencia inicial para las 18 personas que fueron aseguradas.
Cabe recordar que, dicho reo escapó el pasado domingo del penal de San Miguel, por la puerta principal luego de que un visitante le proporcionó ropa.
El domingo 6 de junio Felipe "El Pirulí", escapó del Cereso de Puebla, por la puerta principal, luego de cambiarse de ropa que le llevó una visita.
Ese mismo día, la FGE informó que detuvo a 17 servidores públicos del reclusorio incluyendo al director, subdirector, jefe de custodios y custodios, además de Antonio N. de 43 años, quien se introdujo como visitante.
Felipe N., fue detenido el 23 de noviembre de 2020 y fue imputado por la FGE, por el delito de homicidio calificado, cometido el 15 de febrero de 2020 en una tienda de conveniencia de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo.
#Puebla Familiares de los 17 detenidos por la fuga de 'El Pirulí' bloquean el paso vehicular frente al Centro de Justiciahttps://t.co/55BekchZWw
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) June 11, 2021
Foto: Captura de video
cdch/clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses