• Puebla

Oficial: INE confirma victoria de Morena en 11 distritos de Puebla

  • Municipios Puebla
La coalición del PAN, PRI y PRD se quedó con tres distritos de la capital y uno en Cholula

Con 11 diputaciones federales para Morena y sus aliados y sólo cuatro para la coalición del PAN, PRI y PRD, cerraron este jueves los cómputos en los 15 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla.

El último cómputo, correspondiente al distrito 1 de Huauchinango, concluyó a las 06:30 horas de este jueves.

De esta forma se reconoció el triunfo de los candidatos de la coalición Va por México, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en los distritos 9, 11 y 12 de Puebla capital y el 10 de Cholula.

Mientras que la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, ganó el resto de los distritos en el estado.

Estos corresponden a Huauchinango (1); Zacatlán (2); Teziutlán (3); Ajalpan (4); San Martín Texmelucan (5); el 6 de Puebla capital; Tepeaca (7); Ciudad Serdán (8); Atlixco (13); Acatlán (14) y Tehuacán (15).

En todos los casos se entregaron las constancias de mayoría a quienes asumirán una diputación federal el próximo 1 de septiembre.

El presidente del consejo local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, informó que el 13 de julio se emitirá el dictamen y proyecto de resolución relativo a los informes de ingresos y gastos de campaña de los partidos políticos y coaliciones.

 

Los nuevos diputados

En el distrito de Huauchinango ganó Marco Antonio Natale Gutiérrez; en Zacatlán, Fátima Almendra Cruz Peláez; Teziutlán es para Esther Martínez Romano y Ajalpan queda para Inés Parra Juárez.

En Texmelucan quedó Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez; en Tepeaca se favoreció a Raymundo Atanacio Luna y en Ciudad Serdán a Odette Nayeri Almazán Muñoz.

El morenista Alejandro Carvajal Hidalgo ganó el único distrito de la capital, el 6.

Atlixco es para Mario Miguel Carrillo Cubillas, Acatlán se queda para Nelly Maceda Carrera, mientras que Tehuacán para Araceli Celestino Rosas.

Los opositores sólo ganaron en la capital y Cholula.

En el distrito 9 fue Ana Teresa Aranda Orozco, en el 11 ganó Carolina Beauregard Martínez y en el distrito 12 Mario Gerardo Riestra Piña.

Mientras en el distrito 10 de Cholula, quedó Humberto Aguilar Coronado.

 

Foto: INE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?