• Puebla

Estado analiza rescate de Spay del socavón en Juan C. Bonilla

  • Fernando Castillo
En redes sociales activistas y la sociedad solicitó que fueran salvados

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que desde el Gobierno del Estado están trabajando en la estrategia para el rescate de los canes como Spay que se fue al socavón de Santa María Zacatepec, localidad de Juan C. Bonilla, lo anterior luego de que en redes sociales activistas y la sociedad solicitó que fueran salvados. 

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que es respetuoso de las muestras de amor y de cariño de la ciudadanía por los canes que se fueron al socavón, no obstante, dijo que a ambos que se les está dotando de alimentos sólidos y líquidos para salvaguardarlos, bajo un procesamiento riesgoso para el personal de Protección Civil. 

Barbosa  Huerta descartó rescatar a los lomitos con un sobrevuelo de helicóptero debido a que el rotor y el aire podría provocar causas impredecibles en los bordes del fenómeno geológica,  la  cual actualmente mide 126 metros en el eje mayor. 

"Les digo que estamos trabajando para rescatarlos y lo estamos haciendo, la decisión parece sencilla pero es muy  complicado", apuntó. 

En este sentido indicó que se valora la estrategia de como rescatar a los perritos, ya que el hecho de que llevarlo a cabo significa poner en riesgo vidas humanas. 

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?