• Nación

Liderazgo entre los países democráticos: Biden

  • Municipios Puebla
Estados Unidos responderá de una manera sólida y significativa cuando el gobierno ruso se comprometa en actividades perjudiciales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su país está listo para tomar el liderazgo entre los países democráticos para hacer frente a los retos que se presentan en el mundo.

En temas clave como: derechos humanos, la pandemia y el cambio climático, afirmó que  responderá si Rusia ataca la soberanía de otros países. “No buscamos conflictos con Rusia, queremos una relación estable y protegida.

Nuestras dos naciones comparten una increíble capacidad de respuesta y entre ellas están la estabilidad estratégica y los acuerdos de control de armas. Estados Unidos responderá de una manera sólida y significativa cuando el gobierno ruso se comprometa en actividades perjudiciales.

"Ya hemos demostrado eso y vamos a comunicar que hay consecuencias por violar la soberanía de las democracias en Estados Unidos, Europa y otras lugares“, dijo Biden en su primer viaje como presidente estadounidense.

“Vamos a declarar que Estados Unidos está de vuelta y que las democracias del mundo están unidas para enfrentar los retos y asuntos más difíciles para nuestro futuro. Estamos comprometidos a liderar este plan, defender nuestros valores, nuestras alianzas que se basan en ideas democráticas, una visión compartida del futuro y donde cada voz importa”, aseguró Biden.

Sobre el combate contra la Covid-19, el presidente estadounidense dijo que buscará establecer esfuerzos globales para frenar la pandemia del mismo modo que se ha logrado en EU. “No hay muro suficientemente alto que nos mantenga a salvo de esta pandemia o de la próxima amenaza biológica que enfrentemos y habrá otras. Se requiere una acción multilateral coordinada”, aseguró desde la base aérea de Mildenhall, en Reino Unido.

Sobre el cambio climático, Biden llamó a sus aliados a comprometerse en la creación de energía limpia. “Todos debemos comprometernos a una acción ambiciosa si vamos a prevenir los peores impactos del cambio climático, el calentamiento global,  necesitamos más energía limpia”.

Biden se reunirá con el primer ministro británico Boris Johnson este jueves y participará en la reunión del G7 que comenzará el viernes y se celebrará durante el fin de semana. El domingo, el presidente estadounidense tiene previsto reunirse con la reina Isabel II.

En materia de agenda el  próximo lunes, Biden viajará a Bruselas para la cumbre de la OTAN y el miércoles 16 se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin en Ginebra.

fotografía: telam

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?