• Economía

Confianza generan los cambios, externó la COPARMEX

  • Municipios Puebla
Confían en que se mantenga la interlocución del titular de Hacienda con todos los sectores

Luego de que se diera a conocer la nominación de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México y el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O, para sustituirle como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció que el anuncio del presidente López Obrador de proponer a Herrera al frente del Banco de México, “da certidumbre y genera confianza” dentro y fuera del país y reiteró la necesidad de defender la autonomía del organismo.

La Coparmex, que dirige José Medina Mora, confió en que se mantenga la interlocución del titular de Hacienda con todos los sectores, incluido el empresarial, ante la eventual reforma hacendaria y los temas relevantes de la economía.

El Consejo Coordinador Empresarial que encabeza Carlos Salazar, escribió a través de un Twitter que “buscará construir canales de colaboración y sumar esfuerzos con usted en beneficios de los mexicanos”.

Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, destacó la necesidad de un trabajo colaborativo para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

“La crisis económica en la que nos encontramos inmersos requiere de un trabajo ordenado y colaborativo en las entidades responsables de la política fiscal y de la monetaria, por lo que esperamos que se tengan resultados favorables para el país”, comentó Rosales.

La decisión del presidente Andrés Manuel López de nombrar a Rogelio Ramírez de la O al frente de la SHCP y anunciar la nominación de Arturo Herrera para ser gobernador del Banxico “debe de ser valorada por su contribución para eliminar un factor de incertidumbre, el cual se encontraba presente desde el aviso del titular del ejecutivo de no proponer para un segundo periodo al actual Gobernador del Banco Central”, acotó el representante de la industria automotriz.

José Manuel López, presidente de la Concanaco-Servytur, refirió que el perfil de Arturo Herrera, cumple con el perfil al frente del Banco de México, lo que genera certidumbre en los mercados, luego del manejo responsable en las variables macroeconómicas en el país en plena pandemia por el Covid -19.

“Arturo Herrera siempre tuvo mucha apertura con el sector privado. En el caso de Ramírez de la O. es un hombre muy cercano al presidente López Obrador, y ahora que viene una reactivación económica, necesariamente van a tener que intervenir las autoridades con la sociedad civil, y esperamos que tengan la misma apertura de Herrera, porque sería un canal directo con el Ejecutivo para que las soluciones sean más inmediatas”, dijo el dirigente de los comerciantes.

fotografía: gobierno

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?