• Tehuacán

Disparos y detención de sujetos armados enturbian jornada electoral en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
En los dos casos intervino la policía municipal

Tehuacán, Pue.-La jornada electoral en Tehuacán se torna violenta, a menos de dos horas de que cierren las casillas, ya que se ha registrado la detención de tres sujetos armados, además de que en otro hecho distinto individuos realizaron detonaciones de arma se fuego cerca de una casilla electoral.

El primer hecho se registró en la calle 11 Poniente de la colonia Morelos entre Isabel La Católica y Álamo, en dónde vecinos reportaron la presencia de una camioneta color blanca sospechosa con sujetos presuntamente armados al número de emergencia 911.

Ante el despliegue policiaco que se realizó se logró ubicar a la unidad en dónde se encontraban tres masculinos abordo, por lo que al realizarles una inspección de rutina, se les localizaron armas de fuego, por lo que inmediatamente fueron detenidos y trasladados a la dirección de Seguridad Pública. Trascendió que estos sujetos también llevaban en su poder 200 mil pesos.

Posteriormente 30 minutos después nuevamente la Policía Municipal fue alertada que en la calle 18 Poniente de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla sujetos armados, abordo de una camioneta color vino realizaron al menos cuatro detonaciones de arma de fuego, a escasamente una cuadra de una casilla electoral 1938.

A pesar de que inmediatamente se registró una movilización policiaca no se logró dar con los responsables, sin embargo, los uniformados procedieron a acordonar la zona y solicitar la intervención de personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la diligencia correspondiente.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?