• Puebla

Se fuga de San Miguel, El Pirulí, vinculado a homicidio de estudiantes en Huejotzingo

  • Municipios Puebla
Un hombre ingresó y le proporcionó ropa con la que se dio a la fuga

Puebla, Pue.- El reo que logró fugarse la tarde de este domingo del cereso de San Miguel, fue Felipe N., alias El Pirulí, vinculado al multihomicidio de estudiantes en Huejotzingo.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la fuga de “un peligroso interno” y adelantó la detención de la persona y empleados del reclusorio, que lo ayudaron a fugarse.

“En la indagatoria se logró saber que un hombre visitó al interno y presuntamente le facilitó ropa y brindó ayuda para evadirse”, señaló en un comunicado.

En el comunicado, la FGE no detalló cuántos empleados del Cereso estarían involucrados en la fuga de Felipe N.

“La Fiscalía continúa la investigación para recapturar a Felipe N. alias El Piruli, vinculado con homicidios en la zona de Huejotzingo y a quienes con acciones u omisiones fueron cómplices de la fuga”, señala el documento.

Felipe N. fue detenido y señalado como presunto líder de la banda responsable de los homicidios de un conductor de Uber y tres estudiantes de medicina incluidos una mujer y un joven colombianos hallados sin vida en  febrero del 2020 en Santa Ana Xalmimilulco tras haber acudido al carnaval.

En las primeras horas de su intervención en el caso de la y los estudiantes además del conductor de Uber, la Fiscalía de Puebla logró detener a Pablo Jesús N. de 46 años de edad, Ángel N. de 23 años y Lisset N. de 22 años.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?