• Puebla

Acusan a ediles de Huaquechula y Zacatlán de amenazar a priístas

  • Municipios Puebla
El PRI señaló que agentes de la policía municipal y civiles armados amedrentan a sus simpatizantes

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó a los presidentes municipales de Zacatlán y Huaquechula de amedrentar a sus simpatizantes a través de agentes de la policía municipal y de civiles armados.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales hizo un “enérgico” llamado a ambos funcionarios para que las elecciones se realicen de forma pacífica.

“Condenamos la intervención de parte de los presidentes municipales en funciones, Luis Márquez Lecona y Ciro Gavilán Domínguez, respectivamente, quienes a través de su policía municipal y de hombres armados amedrentan a la población para que desistan de emitir su voto”.

En Huaquechula, el tesorero del actual ayuntamiento, Juan Alonso, fue captado con un arma de fuego en la mano y presuntamente golpeó a integrantes del PRI por no simpatizar con el morenista Ciro Gavilán Domínguez, quien busca reelegirse como alcalde.

“La violencia nunca va a ser el camino para allanar las deficiencias que sus administraciones tuvieron con sus habitantes. Por lo cual, solicitamos al Gobierno del Estado y a las autoridades electorales competentes a que garanticen elecciones libres en el estado de Puebla”, se indicó.

Por otra parte, el tricolor se deslindó de los hechos ocurridos este domingo en el municipio

de Santa Clara Ocoyucan, específicamente en el Fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en el que se realizaron detonaciones con armas de fuego.

“Solicitamos a las autoridades competentes, se investigue a fondo y se llegue hasta las últimas consecuencias; sin duda, este tipo de conductas son deleznables y no abonan al desarrollo democrático de Puebla”.

 

Foto: Twitter

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?