• Nación

Neoliberales buscan que refinerías sean chatarra: AMLO

  • Municipios Puebla
Critica supuesto plan para que el país importe combustibles y se beneficie a particulares

Los neoliberales quieren que las refinerías de Petróleos Mexicanos se conviertan en chatarra para que el país importe combustibles y se beneficie a particulares, aseguró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser cuestionado sobre la contaminación que produce la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, expuso que esa y otras refinerías están en proceso de modernización, ya que se dejaron en el abandono.

“No se invirtió y se produjo menos (combustible), era un plan deliberado y perverso, esas refinerías se construyeron a lo largo de la historia en el país, para contar con combustibles y no importarlos”, expuso.

Al inicio de su administración, indicó, se importaba un 70 por ciento de lo que se consumía y a mediano plazo se busca que el país no importe nada, por lo que se fortalecen las refinerías, incluida la de Salina Cruz.

“Se cambian plantas, que emitan menos contaminantes, el plan de modernización incluye que no se contamine, pero además hay vigilancia permanente, si se está por encima de la norma se tiene que parar”, refirió.

Agregó que el plan de reconversión es para que se produzca para el mercado interno y no se apueste a vender materia prima sino a procesar la materia prima en el país.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?