• Nación

Defiende Pemex compra de refinería en Texas por 596 mdd

  • Municipios Puebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que así se garantizará que no aumentará el precio de las gasolinas en el país

La compra de la refinería Deer Park de la empresa Shell tendrá un costo de 596 millones de dólares y permitirá alcanzar la autosuficiencia energética a cerca de 1 millón 200 mil barriles diarios de combustibles, aseguró el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que así se garantizará que no aumentará el precio de las gasolinas en el país.

Romero Oropeza argumentó que en los siguientes 30 años crecerá la demanda internacional de combustibles fósiles y que la Reforma Energética del sexenio pasado ha vuelto a México dependiente de importaciones.

Por ello en agosto de 2020 iniciaron las negociaciones para adquirir el 50.005 por ciento de las acciones de la refinería Deer Park en Houston, Texas, de la que Pemex ya poseía el resto de las acciones.

Fue el 24 de mayo cuando el Consejo de Pemex autorizó la compra de la refinería por 596 millones de dólares, de los cuales 106 se pagarán en efectivo y 490 serán pagados a la "deuda de Shell en la sociedad".

Se expuso que la producción de la refinería Deer Park en 2020 fue de 310 mil barriles diarios, por lo que su compra permitirá alcanzar la autosuficiencia energética a cerca de 1 millón 200 barriles diarios de combustibles.

Detalló que con el control total de esta refinería se alcanzará la meta en generación de gasolina, diésel y turbosina para satisfacer la demanda en el país.

Esta planta se sumará al esquema de seis refinerías del sistema nacional, la que se construye en Dos Bocas, el reinicio de reconfiguración de Tula.

Para esta operación Barclays y la firma de abogados Winston & Strawn fungieron como asesores técnicos, financieros y jurídicos.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?