• Puebla

La historia de por qué Óscar mató a puñaladas a su yerno en Puebla capital

  • Municipios Puebla
Óscar considera que no cometió ningún delito, en esos momentos su hija estaba en riesgo y prefirió esperar a que llegara la policía para explicarles todo

Puebla, Pue.- La madrugada del domingo 30 de mayo, Óscar “N”, de 47 años, asesinó a su yerno Juan Ramón “N”, de 33 años, en presunta defensa de su hija Andrea “N”, a quien estaba golpeando tras encontrarse en estado de ebriedad.

Óscar considera que no cometió ningún delito por defender a su hija, quien en esos momentos estaba en riesgo y prefirió esperar a que llegara la policía para explicarles todo, él esperaba encontrar comprensión de la justicia, pero fue detenido.

En una primera audiencia del caso de homicidio, un Juez de Control calificó de legal la detención, aunque no lo vinculo directo a proceso, porque su caso está siendo analizado a fondo.

¿Si Óscar no hubiera intervenido cuando Juan Ramón, en estado de ebriedad golpeaba a su hija, con quien estaba casado, usted cree que la asesinaría como en muchos otros casos de feminicidio?

Frente al Centro de Justicia Penal, familiares y amigos de Óscar “N”, exigieron al Juez de Control, que no lo vincule a proceso y que le permita salir libre, y que por lo mismo la figura legal cambie de homicidio a legítima defensa.

Y todo inicia porque Óscar convocó a toda su familia para celebrar el cumpleaños 14 de uno de sus hijos, fiesta a la que asiste su hija Andrea “N”, y el esposo de ésta Juan Ramón.

La cita fue convocada en la casa ubicada en la 19 Norte, frente a la 34 y 36 Poniente, de la colonia San Miguel Hueyotlipan, en la reunión el consumo de bebidas se alargó durante la noche y madrugada.

Juan Ramón “N”, era un hombre muy violento, Óscar sabía que en ocasiones había golpeado a su hija al encontrarse en estado de ebriedad y prefirió callar, antes de armar un escándalo que afectará a su hija.

El hecho de que Óscar no hiciera nada tras enterarse que a su hija la golpeaban, ánimo a Juan Ramón darle una golpiza a su mujer, siendo la última.

Óscar escuchó los gritos y fue a ver qué pasaba, descubrió a su yerno dando rienda suelta a los golpes en contra de su hija, en esos momentos la sangre se le subió a la cabeza y con un arma blanca privó de la vida al agresor.

Ya calmados, Óscar dio avisó al 911, acudiendo paramédicos que revisaron al hombre lesionado y reportaron que ya había muerto por lo que avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Óscar decidió no escapar, y confío en que la justicia iba a fallar a su favor, entonces decidió esperar a la llegada de la policía para que fuera detenido, ahora espera la comprensión de un juez para regresar con su familia.

¿Usted qué haría?

 

Columna Porque los muertos corren rápido de Alfonso Ponce de León

Intolerancia

 

Foto:

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?