• Puebla

Puebla es segundo lugar con más reos muertos por Covid en 2020

  • Municipios Puebla
En el cereso de San Miguel se ubicaron el 36.8 por ciento del total de contagios y el 44 por ciento de los fallecimientos

Puebla fue el segundo estado con más muertes y contagios confirmados por Covid-19 en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) durante el 2020, según lo documentó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

A través de su Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2020, se indica que en la Ciudad de México se confirmaron 1 mil 407 contagios y 55 muertes, mientras que en Puebla fueron 358 internos con el virus y hubo 36 decesos.

De los contagios en Puebla, en el Cereso de San Miguel se ubicaron 132, es decir el 36.8 por ciento del total, en tanto que los fallecimientos llegaron a 16, lo que equivale al 44 por ciento de los casos.

En Chignahuapan se detectaron 59 contagios activos al momento de la elaboración del diagnóstico, en Zacatlán 42 enfermos y 3 muertes, en Serdán hubo 27 contagiados y 4 muertos y en Serdán 27 pacientes y 4 decesos.

Los ceresos donde también hubo reos contagiados fueron Tepexi, Huejotzingo, Tehuacán, Zacapoaxtla, Acatlán, Tecamachalco, Tepeaca, Texmelucan y el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes del Estado de Puebla.

En tanto que las muertes se confirmaron además en Tepexi, Huejotzingo, Tehuacán, Tecamachalco, Tepeaca, Tetela y Huauchinango.

Asimismo la CNDH especificó que hay una muerte considerada como “sospechosa” de originarse por Covid en el Cereso de Tehuacán.

De las 36 muertes de internos, siete tenían más de 71 años, cinco de 61 y 70, una de 51 a 60, cinco de 41 a 50 años y cuatro de 26 a 40 años. En tanto que de 14 casos se carece de mayor información.

 

Foto: archivo e

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?