• Puebla

Reanudan visitas a presos de penales poblanos

  • Municipios Puebla
La entidad está en semáforo amarillo estable, expuso el gobernador Miguel Barbosa

Puebla, Pue.- Derivado del esfuerzo de las y los poblanos y de que los contagios de COVID-19 siguen con una tendencia a la baja, el Gobierno del Estado reanuda las visitas a personas privadas de la libertad a partir de este 1 de junio.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que las nuevas medidas fueron tomadas con relación a que la entidad está en semáforo amarillo estable en el semáforo epidemiológico estatal.

En este sentido, reiteró el llamado a las y los poblanos a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para seguir con la reapertura económica y evitar que los casos de COVID-19 aumenten.

Las visitas a internos será en un 30 por ciento de capacidad y apegado a los protocolos sanitarios.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral explicó que para las visitas en centros penitenciarios, en esta primera etapa, el ingreso será en un 30 por ciento de capacidad y en apego al “Protocolo para la Prevención, Control y Atención del COVID-19 en los Centros Penitenciarios del Estado de Puebla y en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes”.

Agregó que cada penal deberá elaborar un cronograma de visita escalonado, distribuido de lunes a domingo, además de que no deberán permitir el ingreso de alimentos ni objetos personales.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?