• Puebla

Siempre sí habrá debate para el Ayuntamiento de Puebla

  • Municipios Puebla
Los temas que se abordarán en el evento son: desarrollo económico y social, seguridad y justicia, y sociedad

Puebla, Pue.- A 11 días de la elección, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó la realización de un debate público entre las candidaturas al Ayuntamiento del municipio de Puebla.

El debate fue aprobado, después de los dimes y diretes entre los candidatos a la alcaldía y el pronunciamiento a favor del debate del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El domingo 30 de mayo a las 17 horas se llevará a cabo el evento en las instalaciones del organismo electoral, será conducido por el periodista Erick Becerra y transmitido en las redes sociales oficiales.

Los temas que se abordarán en el evento son: desarrollo económico y social, seguridad y justicia, y sociedad.

Como consecuencia de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), el Instituto prevé realizar acciones tendientes a garantizar y priorizar la salud de las personas que intervendrán en el debate, por lo cual limitará el acceso de personas a las Instalaciones del IEE, únicamente a las y los candidatos que confirmen su asistencia y un asistente.

“Los gastos serán absorbidos por el IEE, será un ejercicio austero y con lo estrictamente necesario para la realización del debate”, se destacó.

La realización del debate tiene como objeto que las y los candidatos expongan a los votantes sus propuestas y programas de acción, para que, a través de este ejercicio, la ciudadanía cuente con mayores herramientas y emita un voto razonado el día de la Jornada Electoral, el próximo seis de junio.

Foto: archivom

gse/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?