• Puebla

Delincuencia pega a los Pueblos Mágicos de Puebla el último año

  • Municipios Puebla
Atlixco, Pahuatlán y Xicotepec son los municipios más afectados por el aumento de delitos entre el primer cuatrimestre de 2020 y el de 2021

A pesar de la pandemia por Covid-19, en el último año los delitos crecieron en cuatro de los Pueblos Mágicos de Puebla, y se centran sobre todo en robos, lesiones o violencia familiar.

Así lo reflejan las cifras del último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) con corte al mes de abril, consultado por Municipios Puebla.

En el comparativo de los delitos totales entre el primer cuatrimestre de 2020 y el de 2021, se advierte que en Atlixco se denunciaron 92.15 por ciento más casos, al pasar de 395 a 759 en un año.

Las denuncias más recurrentes en este municipio son por diversos tipos de robo, violencia familiar, amenazas, lesiones y fraude.

En Pahuatlán los delitos reportados ante las autoridades ministeriales crecieron 71.43 por ciento, de 21 a 36 en un año.

Aquí dominan los casos de violencia familiar, lesiones, amenazas y robo.

Mientras que en Xicotepec la incidencia delictiva repuntó 20 por ciento, de 165 a 198 denuncias entre los primeros cuatro meses de ambos años.

En 2021 las denuncias se concentran en violencia familiar, amenazas, robo, lesiones, narcomenudeo y fraude.

Aunque se toma a San Andrés y San Pedro Cholula como un solo Pueblo Mágico, el SNSP detalla los delitos de cada municipio por separado. Así en el primer caso crecieron 10.14 por ciento en el periodo de referencia y en el segundo en 5.30 por ciento.

En el resto de los Pueblos Mágicos se registran bajas delictivas en diversas proporciones.

La mayor reducción se observa en Tetela de Ocampo con 43.16 por ciento, después en Chignahuapan con 28.91 por ciento, en Tlatlauquitepec con 19.69, en Huauchinango con 11.23, Cuetzalan con 9.92 y Zacatlán con 5.25 por ciento.

 

 

 

Foto: archivo e

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?