• Seguridad

Puebla registra 70 asesinatos al mes, revela gobierno federal

  • Municipios Puebla
Este viernes se presentó el informe mensual de seguridad en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

Entre enero y abril de este año se han cometido 70 homicidios dolosos de forma mensual en el estado de Puebla, un promedio de 2.3 al día, reveló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Este viernes se presentó el informe mensual de seguridad en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se expuso que a nivel nacional este tipo de crímenes se redujo cuatro por ciento en el último año.

En el caso de Puebla se documentaron 280 homicidios dolosos durante los cuatro primeros meses del año, lo que arroja un promedio de 70 al mes.

Con esta cifra la entidad aparece justo a la mitad de la tabla a nivel nacional, es decir en el sitio 16 de 32 estados.

En los primeros lugares se encuentran Guanajuato con 1 mil 263 casos, Baja California con 1 mil 63, Jalisco con 882, Michoacán con 861 y Estado de México con 851.

En el extremo contrario figuran Tlaxcala con 40 asesinatos, Campeche con 26, Aguascalientes con 24, Baja California Sur con 21 y Yucatán con 18 casos.

A nivel general, se expuso que seis estados concentraron el 50.6 por ciento de las víctimas de homicidios entre enero y abril de este año.

Rodríguez Velázquez expuso que el reto es contener estos delitos en los municipios de León, Cajeme, Guadalajara, Acapulco y Chihuahua, donde sí crecieron 17.3 por ciento estos delitos.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?