• Puebla

Sufren poblanos campañas entre superhéroes y luchadores

  • Municipios Puebla
En un mes de campañas electorales los candidatos locales en Puebla figuran por forma de promoción y no tanto por sus propuestas

Aunque sólo se autorizó un mes de campañas electorales locales, los candidatos en Puebla se las ingeniaron para figurar a nivel nacional, no por sus propuestas de gestión, sino por la imagen de superhéroes o hasta luchadores que usaron para promocionarse.

En Amozoc apareció Luis Alberto Cortés Hernández, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito 12.

En sus redes sociales difunde imágenes de sus recorridos enfundado en un traje especial de color negro, con cinturón y capa naranja, además de los logos de su partido en la cintura y en el pecho.

A través de videos simula que vuela, mientras es cargado por sus colaboradores o viaja a bordo de un vehículo.

 

 

Por otra parte, Daniel Huerta Conde, candidato del partido Fuerza por México a diputado local por el distrito 24 de Tehuacán, se asume como el personaje de Superman y se autonombra como “Superconde”.

En un montaje en video que él mismo publicó, su rostro aparece con el cuerpo del héroe de acción en la película de Superman, protagonizada por el actor Henry Cavill.

El candidato dice que los municipios que pertenecen a su distrito, como Tehuacán, Tepanco, Tlacotepec, Zapotitlán Salinas, Caltepec, Atexcal, Ixcaquixtla, Coyotepec y Juan N. Méndez, “estarán protegidos por CONDE”.

 

 

En tanto que el actual presiente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, promueve su reelección como abanderado de Morena a través de un video en el que aparece con una máscara de El Santo mientras lucha contra Blue Demon.

En las imágenes que fueron difundidas en sus redes sociales se aprecia al político mientras aplica una llave a su contrincante, da un mensaje y se quita la máscara plateada.

"Hace tres años Teziutlán vivió con miedo y él es el culpable, el Blue Demon, y yo no lo voy a permitir", dijo.

Se entiende que Blue Demon es el ex alcalde Édgar Antonio Vázquez Hernández, quien pertenece al Partido Acción Nacional y su color oficial es el azul, o ‘blue’ en inglés.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?