• Puebla

Privados ya deben vender vacuna contra Covid, estima Barbosa

  • Municipios Puebla
Consideró que sólo se debe impedir la especulación de dinero y los abusos

Hospitales o empresas privadas ya deben entrar a la aplicación y comercialización de vacunas contra Covid-19 en el país, consideró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia matutina, consideró que ello es necesario para llegar a todas las personas, además de que se mantenga en las instituciones públicas el acceso a una vacunación universal y se garantice que tengan la posibilidad de protegerse los que menos tienen.

“También los privados ya deben ser parte de esta vacunación”, agregó el mandatario y estimó que sólo se debe cuidar el esquema de comercialización.

“Sino va a ser muy complicado que lleguemos en un año a vacunar a toda la población del país y cuando lleguemos ya esté enfrente la otra vacunación”.

Barbosa Huerta dijo que el proceso de inmunización debe ser “muy compartido”, sin permitir la especulación de dinero para las empresas y ser estrictos para no permitir el abuso.

Así cada quien podrá optar dónde vacunarse y que no sea hoy un asunto “snuf” o privilegios irse a Estados Unidos, “que aquí se puedan vacunar todos, ya se está garantizando la posesión de millones de vacunas”.

Este martes por la mañana el gobierno federal reportó que han llegado 29.7 millones de vacunas desde diciembre pasado y anunció que esta semana llegan 5 millones más.

Se expuso que en el mes de julio iniciará la vacunación contra Covid-19 para las personas de 40 a 49 años y se prevé terminar la aplicación general de dosis en el mes de octubre.

Se espera concluir el Plan Nacional de Vacunación antes de que empiece el invierno para evitar mayores complicaciones de salud.

 

Foto: Twitter

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?