• Puebla

Encuestas me dan 15 puntos de ventaja: Eduardo Rivera

  • Claudia Aguilar
Aseguró que su equipo considera que podría obtener el triunfo el 6 de junio con un amplio margen

Puebla, Pue.- El candidato a la alcaldía de Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que las encuestas más recientes le dan entre 10 y 15 puntos de ventaja sobre el resto de sus oponentes, por lo que su equipo considera que podría obtener el triunfo el 6 de junio con un amplio margen, pero dijo que no se confía.  

Respecto a las críticas en su contra, aseguró que no le preocupan y que no caerá en provocaciones de nadie.  “De mi parte cabeza fría y habrá propuestas, propuestas y más propuestas. La gente nos sigue recibiendo con buen ánimo, eso es lo que sé hacer y así vamos a seguir, y así ganaremos la campaña”, soltó.   

Al presentar su programa Contigo Mujer de apoyo a este sector, el candidato a la alcaldía aseguró que tendrá un gabinete paritario y habrá mujeres en áreas importantes del Ayuntamiento de Puebla.  

El panista comentó que aún está en el análisis de las dependencias que integrarán el gobierno de la ciudad y no descartó hacer ajustes, de ganar la elección.    

Sin embargo, adelantó que la mitad de los cargos serán para mujeres, por lo que dijo está abierto a que le propongan perfiles.  

El abanderado común del PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla anunció que entre las acciones a favor de las mujeres buscará capacitar a los policías municipales para que atiendan los casos de violencia de manera adecuada y sin violar los derechos humanos de las poblanas. 

Además, dijo que se creará un centro de capacitación para impartir 300 cursos al año de distintos temas, desde estilismo, repostería, electrónica, mercadotecnia, hasta cómo administrar un negocio y de atención emocional y psicológica.  

En su paso por la Unidad Habitacional Agua Santa, reconoció que la alerta de género ha sido insuficiente para disminuir la violencia contra las mujeres, por lo que es necesario mejorar las acciones para atender este problema.  

“Cuando la violencia llega a casa lastima y perjudica el desarrollo del hogar, pero cuando esa  

violencia se consolidad en la sociedad el desarrollo de la comunidad se viene para abajo. Por eso hoy decimos: ya basta de la violencia contra las mujeres”, expresó ante los colonos del sur de la ciudad.  

Minutos antes, la activista Thella Román Cuevas, activista, afirmó que las agresiones contra las mujeres crecieron durante la pandemia, por cada trimestre hubo 15 millones de agresiones más contra las mexicanas. 

Mientras en 2020 Puebla se ubicó como el octavo municipio del país con mayor número de feminicidios y un alto nivel de impunidad, al igual que Estado de México y Veracruz.  

Sin embargo, consideró que no hay voluntad política para atender este problema, aunque en Puebla 7 de cada 10 mujeres experimentaron al menos un incidente de violencia física, psicológica, económica o sexual en el hogar, en la calle y las redes sociales. 

 

Foto: Claudia Aguilar

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?