• Nación

Encuesta da ventaja en 6 estados a PRI-PAN-PRD y en 4 a Morena

  • Municipios Puebla
Arias Consultores señala que en dos Movimiento Ciudadano va al frente, en dos más el PAN junto a otros partidos y en una el Verde Ecologista

A tres semanas de la elección del 6 de junio, la coalición PRI-PAN-PRD aventaja en seis de los 15 estados que renovarán su gubernatura, en cuatro Morena figura al frente, en dos Movimiento Ciudadano, en dos más el PAN junto a otros partidos y en una el Verde Ecologista.

Así lo refleja una encuesta levantada del 9 al 13 de mayo por la empresa Arias Consultores entre 13 mil 134 suscriptores de Facebook distribuidos en estas entidades. Se indica que el margen de error promedio es de +/- 3.4 por ciento y el intervalo de confianza es del 95 por ciento.

Según el estudio, en Baja California la ex reina de belleza, Lupita Jones tiene un 45.2 de preferencia de voto bajo las siglas de PRI, PAN y PRD, frente a 33.9 por ciento de la morenista Marina del Pilar Ávila.

En Baja California Sur aventaja Francisco Pelayo con el PRI, PAN y PRD, al registrar 44 por ciento de preferencias sobre 32.7 de Víctor Manuel Castro Cosío en Morena.

Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano lleva la delantera en Campeche con 43.8 por ciento ante un 24.8 por ciento de Layda Sansores de Morena.

Para Chihuahua aparece arriba María Eugenia Campos de PAN y PRD con 42.3 por ciento y en segundo sitio está Juan Carlos Loera de Morena con 34.4 por ciento.

En Colima aún está al frente la morenista Indira Vizcaíno con 31.5 por ciento y después está Mely Romero Celis con 26.2 por ciento al representar a PRI, PAN y PRD.

Evelyn Salgado registra 38.2 de preferencias con Morena en Guerrero, mientras que Mario Moreno alcanza 27.9 por ciento con PRI y PRD.

En Michoacán destaca Alfredo Ramírez con 45.1 por ciento en campaña por Morena y luego Carlos Herrera Tello de PRI, PAN y PRD con 39.7 por ciento.

Una ventaja superior a 13 puntos se aprecia en Nayarit entre el morenista Miguel Ángel Navarro e Ignacio Flores de Movimiento Ciudadano.

Para Nuevo León aparece al frente Samuel García de Movimiento Ciudadano con 39.1 por ciento y después el príista Adrián de la Garza con 22.3 por ciento.

Querétaro da una ventaja de 17.4 puntos a Mauricio Kuri González de PAN-QI sobre la morenista Abigail Arredondo.

En San Luis Potosí va arriba Ricardo Gallardo del PVEM con 32.8 por ciento, frente a Octavio Pedroza de PRI-PAN-PRD-PCP que tiene 26 por ciento.

Una ventaja imperceptible tiene en Sinaloa Mario Zamora de PRI, PAN y PRD con 40.8 por ciento, mientras que Rubén Rocha de Morena registra 40.3 por ciento.

Ernesto Gándara registra 42.2 por ciento con PRI, PAN y PRD en Sonora, en tanto que Alfonso Durazo tiene 37.2 por ciento con Morena.

La pelea en Tlaxcala es entre Anabell Ávalos de PRI, PAN y PRD con 42.1 por ciento, así como Lorena Cuéllar con 37.6 por ciento al frente de Morena.

En Zacatecas, Claudia Anaya de PRI, PAN y PRD aventaja con 46.5 por ciento al morenista David Monreal, que muestra 38 por ciento de preferencias.

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?