• Nación

Advierte PAN desde Monterrey que el Gobierno no debe controlar elecciones

  • Municipios Puebla
Cortés afirmó desde aquí y para todo México, vamos a defender el federalismo, la soberanía y la independencia en municipios

El dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés aseguró que si el gobierno federal vuelve a controlar las elecciones “sería muy riesgoso” para el país.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que “saque las manos” del proceso electoral para renovar el ayuntamiento de esta ciudad, y detenga la realización del Censo para el bienestar hasta que hayan pasado los comicios extraordinarios, a fin de que no influya en la decisión de los electores.

En un acto donde estuvo acompañado por el coordinador de los diputados federales, Juan Carlos Romero Hicks; el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué; el coordinador nacional de alcaldes panistas, Enrique Vargas; y el vicecoordinador de los senadores, Mauricio Kuri; Cortés inició su mensaje con una advertencia al  gobierno de López Obrador.

“Le decimos desde aquí y para todo México, que vamos a defender el federalismo, la soberanía de nuestras entidades, y la independencia de nuestros municipios; queremos trabajar en colaboración, pero no con sometimiento”, afirmó Cortés.

Aquí se va a jugar la primera elección de la dirigencia nacional que me honro encabezar, y la primera en donde habrá un nuevo gobierno que tiene vicios de autoritarismo, de populismo y que es hegemónico; por eso como presidente del PAN hoy le exigimos a Morena que pare ese Censo por el bienestar que está haciendo en Monterrey.

Al respecto, el dirigente nacional del partido indicó que se hizo la coalición Va por México (PAN-PRD-PRI), con el fin de recuperar los equilibrios y contrapesos que por naturaleza se dan en la Cámara de Diputados.

Ganar Monterrey no sólo representa defensa de la democracia y del voto, “también es un mensaje muy claro para el próximo gobierno de Morena y de Andrés Manuel López Obrador, de que en México hay personas que pensamos distinto, que no todos pensamos y coincidimos con sus ideas, ganar aquí para nosotros va a ser mandar el primer mensaje electoral, de que no todas las personas creen como cree el  gobierno de Andrés Manuel” Finalizo.

fotografía:archivo e

pot

 

 

 

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?