• Nación

Candidato de RSP a gobierno de Michoacán se va con Morena

  • Municipios Puebla
Redes Sociales Progresistas lamentó que Abraham Sánchez lo traicione tras defender su postulación cancelada por el INE

El candidato a la gubernatura de Michoacán por el partido Redes Sociales Progresistas, Abraham Sánchez Martínez, declinó a favor de Alfredo Ramírez Bedolla, abanderado de la coalición Morena-PT.

En respuesta la dirigencia nacional de su ex partido lamentó que después de defenderlo para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le regresara a Sánchez Martínez la candidatura, que canceló el Instituto Nacional Electoral (INE), ahora se vaya con otra fuerza política.

El portal Latinus informó que el pasado 2 de mayo, el Instituto Electoral de Michoacán aprobó el registro de Alfredo Ramírez Bedolla como candidato de Morena y PT a la gubernatura, en sustitución de Raúl Morón, a quien le retiraron la candidatura por no presentar el informe de gastos de precampaña.

Fue el morenista quien anunció en sus redes sociales que Sánchez Martínez declinaba a su favor y además se sumará a su campaña.

“Desde Los Reyes, Abraham Sánchez Martínez de Redes Sociales Progresistas anuncia su declinación para sumarse a nuestro proyecto de transformación. El pueblo ya decidió. ¡Vamos a gobernar en Michoacán!”, publicó el candidato de Morena.

RSP consideró evidente la actitud interesada y poco profesional de quien fuera su candidato a la gubernatura de Michoacán.

Además, criticó que desde Morena, “alguna corriente minoritaria” se dedique a engañar a su propia dirigencia al hacerle creer que este tipo de declinaciones suman votos y a comprar a candidatos de otros partidos.

“(Están) engañando a su dirigencia nacional, le hacen creer que los votos se trasladan o que los votos se suman con declinaciones arbitrarias y compradas por cantidades sorprendentes de dinero. Es absurdo creer que con declinaciones se suman los votos a otras organizaciones”, enfatizó.

Por ello, el partido agregó: “Hemos procedido legalmente y denunciado ante las autoridades correspondientes estos hechos reprobables desde cualquier ángulo de la vida cívica del país”.

Fotografía: Facebook del candidato de Morena

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?