- Nación
Lilly Téllez exigió a AMLO frenar la violencia que enfrenta Sonora
La senadora del PAN, Lilly Téllez exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención ante la violencia que enfrenta Sonora y que desencadenó el reciente asesinato de Abel Murrieta, candidato de MC a la presidencia municipal de Cajeme.
Luego de un largo mensaje en twitter, la sonorense le dijo al presidente: "Usted es responsable del creciente baño de sangre, por fin lo aceptó hoy, Si no puede resolverlo, renuncie".
Hay que recordar que el jueves fue asesinado en pleno acto de campaña, Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, y quien además mantenía una estrecha relación con Adrián Lebarón, quien confirmó que el jueves se reuniría con él para darle información sobre la masacre que vivieron sus familiares el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.
La senadora hizo varios señalamientos a través de su cuenta Twitter:
“En público y en privado he rogado su intervención para proteger a los sonorenses de la violencia, ante la evidente incapacidad del gobierno estatal para combatir al crimen organizado”.
“Qué tristeza y qué indignación que usted nos haya dejado indefensos, a pesar de tener todos los recursos del Estado para responder al llamado de auxilio que le he hecho en varias ocasiones”.
“Usted tiene obligación de salvaguardar la vida de los ciudadanos, más aún al estar advertido del peligro que se vive en un estado invadido por criminales. Usted es responsable del creciente baño de sangre, por fin lo aceptó hoy. Si no puede resolverlo, renuncie”.
“Matan a una persona y lo único que les importa es la afectación a su imagen política”. Lilly Téllez
fotografía: archivo e
pot/clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses